La Asociación Goiztiri inmersa en el programa TANDEM NOW

A punto de comenzar la fase de prueba del proyecto

La Asociación Goiztiri lleva trabajando en el programa TANDEM NOW algo más de un año. Este programa financiado por la Comisión Europea trabaja, a través del partenariado de siete entidades de seis países diferentes, aspectos de tutelaje realmente novedosos. TANDEM NOW se basa en el acompañamiento vocacional y formativo a través de las TICs. El programa está destinado a personas jóvenes como Abdelwahed (en la foto), que van a poder contar con el apoyo de una persona tutora/mentora, que durante un tiempo va acompañarle en su discernimiento formativo y profesional.

Las personas mentoras adscritas al programa son también personas de origen migrante, que han realizado una carrera profesional exitosa en Euskadi. Entre ellas encontramos a mujeres y hombres que han conseguido afianzar sus negocios o sus puestos de trabajo; personas que trabajan en ámbitos tan dispares como la hostelería, el comercio o programas de acción social.

Durante los meses de mayo a septiembre se va a realizar la fase de prueba del programa. Durante esta fase las diferentes personas mentoras (entre 8 y 12) contactarán de manera frecuente con las personas jóvenes tuteladas, a través de las distintas herramientas que nos brinda las nuevas tecnologías: facebook, skype, twitter, correo electrónico, etc. Asimismo se producirán encuentros presenciales entre ambas partes. Es lo que se ha denominado “Tutoría Combinada”.

El presente proyecto quiere, en definitiva, desarrollar una herramienta útil para el tutelaje enfocado a la formación y al empleo, que pueda ser fácilmente replicable por otras entidades.